LOS RIOS Y LAGOS... AGUA QUE DA VIDA

Desde hace 18 años, CODEFF, Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, con el apoyo de la Sociedad Zoológica de Frankfurt, se encuentra desarrollando diversas acciones para ayudar a la conservación del Huillín.

Su principal objetivo ha sido levantar información de esta especie y su hábitat, las amenazas que ponen en riesgo su sobrevivencia, así como también realizar actividades educativas y de restauración del hábitat ripariano, actividades relevantes para la conservación de los ambientes que habita.

En Chile y Argentina, no existe una estimación global de las poblaciones de huillines. Pero según los datos de su pasada distribución y la actual, esta especie ha sido diezmada, y en el caso de las poblaciones de agua dulce, estarían al borde de su extinción, al poseer una distribución inferior al 10% de su distribución original anterior a 1880.

Es por ello que como organización, buscamos propuestas para cuidar los ambientes dulceacuícolas chilenos, para así garantizar la salud de estos y de esta manera proteger la flora y fauna que en ellos habita.

viernes, 4 de julio de 2008

VIDEO HUILLIN

filmación captada por Mauricio Paredes, durante una salida a terreno

No hay comentarios: