LOS RIOS Y LAGOS... AGUA QUE DA VIDA

Desde hace 18 años, CODEFF, Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, con el apoyo de la Sociedad Zoológica de Frankfurt, se encuentra desarrollando diversas acciones para ayudar a la conservación del Huillín.

Su principal objetivo ha sido levantar información de esta especie y su hábitat, las amenazas que ponen en riesgo su sobrevivencia, así como también realizar actividades educativas y de restauración del hábitat ripariano, actividades relevantes para la conservación de los ambientes que habita.

En Chile y Argentina, no existe una estimación global de las poblaciones de huillines. Pero según los datos de su pasada distribución y la actual, esta especie ha sido diezmada, y en el caso de las poblaciones de agua dulce, estarían al borde de su extinción, al poseer una distribución inferior al 10% de su distribución original anterior a 1880.

Es por ello que como organización, buscamos propuestas para cuidar los ambientes dulceacuícolas chilenos, para así garantizar la salud de estos y de esta manera proteger la flora y fauna que en ellos habita.

miércoles, 11 de junio de 2008

HABITAT Y DIETA





El Huillín, se encuentra, principalmente, en ríos y lagos de agua dulce, pero también ocupa el ambiente marino, desde el golfo de Corcovado (43ºS) hasta el sur. Si bien el Huillín puede ser encontrado en diversos tipos de hábitat, siempre asociado a los ríos, su entorno primario lo conforman los ríos con vegetación de ribera abundante, siendo el hualve (Bosque Pantanoso) su hábitat predilecto.


En ambientes dulceacuícolas, de acuerdo a los estudios realizados, su dieta se basa en crustáceos (camarón de río y varias especies de pancoras) y, secundariamente, peces. Aves y moluscos pueden ser consumidos, ocacionalmente.

No hay comentarios: